Es conveniente eliminar ratas en Tarragona. Las ratas son un roedor mediano de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y cola delgada y larga con poco pelo. Siempre han convivido con nosotros y están casi por todo el mundo. Están en campos, alcantarillas, casas domésticas...

Se recomienda eliminar ratas en Tarragona por las graves enfermedades que transmiten en sus mordidas y excrementos.

Pueden comer casi todos los alimentos que consumimos los humanos, incluso bebidas alcohólicas.

Las ratas causan daños a las paredes, las vigas, tuberías y cables. Pero lo peor son las enfermedades que transmiten a humanos y animales. Mantén limpia tu casa, especialmente los utensilios de cocina. Y no dejes comida a la vista. Si detectas excrementos u orina de rata, debes rociarlos con antivirus y después eliminarlos (sin usar escoba).

Evita que las ratas aniden cerrando bien los cubos de basura. Tapa todas las aberturas de más de 0,5 cm con malla metálica o cemento. Las leñeras debes colocarlas a 30 m de la casa con la madera elevada a 30 cm del suelo. Aleja los residuos y vehículos viejos de la casa. Mantén tu césped limpio y cortado.

Enfermedades:

- Hantavirus: en la orina, saliva y excremento del roedor. Da síntomas parecidos a una pulmonía o asma, incluso fiebre hemorrágica con complicaciones renales.

- Leptospirosis (enfermedad de Weil): la transmiten ratas y ratones en la orina. Provoca fiebre, escalofríos, sudoración, dolor lumbar/muscular y dolor de cabeza. Puede extenderse a problemas renales sin no se trata.

- Toxoplasmosis: afecta a humanos y animales. Se contagia por las heces de ratas. Presenta síntomas de la gripe y quistes en los tejidos cuando es grave.

Se dice que las ratas fueron las principales causantes de la peste negra durante la Edad Media en Europa, matando a un tercio de la población.

En Sunet Plagas te ayudamos con el control de plagas en Tarragona. Llámanos por teléfono o te llamamos.