¡Ten cuidado con las enfermedades que transmiten las ratas!

977 67 07 55
¡Ten cuidado con las enfermedades que transmiten las ratas!

Es conveniente eliminar ratas en Tarragona. Las ratas son un roedor mediano de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y cola delgada y larga con poco pelo. Siempre han convivido con nosotros y están casi por todo el mundo. Están en campos, alcantarillas, casas domésticas...

Se recomienda eliminar ratas en Tarragona por las graves enfermedades que transmiten en sus mordidas y excrementos.

Pueden comer casi todos los alimentos que consumimos los humanos, incluso bebidas alcohólicas.

Las ratas causan daños a las paredes, las vigas, tuberías y cables. Pero lo peor son las enfermedades que transmiten a humanos y animales. Mantén limpia tu casa, especialmente los utensilios de cocina. Y no dejes comida a la vista. Si detectas excrementos u orina de rata, debes rociarlos con antivirus y después eliminarlos (sin usar escoba).

Evita que las ratas aniden cerrando bien los cubos de basura. Tapa todas las aberturas de más de 0,5 cm con malla metálica o cemento. Las leñeras debes colocarlas a 30 m de la casa con la madera elevada a 30 cm del suelo. Aleja los residuos y vehículos viejos de la casa. Mantén tu césped limpio y cortado.

Enfermedades:

- Hantavirus: en la orina, saliva y excremento del roedor. Da síntomas parecidos a una pulmonía o asma, incluso fiebre hemorrágica con complicaciones renales.

- Leptospirosis (enfermedad de Weil): la transmiten ratas y ratones en la orina. Provoca fiebre, escalofríos, sudoración, dolor lumbar/muscular y dolor de cabeza. Puede extenderse a problemas renales sin no se trata.

- Toxoplasmosis: afecta a humanos y animales. Se contagia por las heces de ratas. Presenta síntomas de la gripe y quistes en los tejidos cuando es grave.

Se dice que las ratas fueron las principales causantes de la peste negra durante la Edad Media en Europa, matando a un tercio de la población.

En Sunet Plagas te ayudamos con el control de plagas en Tarragona. Llámanos por teléfono o te llamamos.

haz clic para copiar mailmail copiado