¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

977 67 07 55
¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

Para eliminar ratas en Tarragona hay que conocer más a estos molestos animales que tanto pánico nos dan.

Cuando hablamos de fobias, la mayoría de la gente lo tiene claro: las arañas, las serpientes y, sobre todo, las ratas. Sí, este pequeño roedor nos trae de cabeza a la mayoría de personas, aunque su tamaño es pequeño, sigue siendo uno de los animales que nos trae de cabeza y si nos encontramos a una por la calle, la mayoría, salimos corriendo.

Y es que eliminar ratas en Tarragona y en el resto de nuestro país es una tarea para gente cualificada y que no tenga miedo al pequeño roedor.

¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

La fobia a las ratas va desde un susto y no querer que se nos acerque, hasta lo que tienen un absoluto terror hacia ellas, afectando incluso en su día a día, teniendo que cambiar rutas u otras formas de vida, un miedo que sabemos es irracional.

Se conoce que la edad en la que comienza este miedo o fobia suele rondar entre los 7 y 9 años. Esta fobia puede venir de la evolución del ser humano, las ratas suelen provocar fobias a la mayoría de humanos y ese miedo se traspasa a nuestros hijos.

Es muy importante controlar la plaga de ratas. La presencia de roedores se asocia a trasmisión de enfermedades. A diferencia de las plagas de cucarachas o termitas, las plagas de ratas pueden afectarnos directamente a nuestra salud, de ahí la gran importancia de acabar con la plaga. Por supuesto, una vez eliminada dicha plaga, siempre habrá que tomar medidas para que no vuelva a suceder.

Desde Sunet Plagas somos conocedores del terror que supone tener plagas de este tipo de roedores y su importancia en erradicarlas antes de que ocasionen problemas de salud.

haz clic para copiar mailmail copiado