Las especies de termitas más comunes

977 67 07 55
Las especies de termitas más comunes

Las plagas de termitas son un verdadero fastidio ya que, aunque no se ven a simple vista, sabes que están ahí y que están dañando los muebles de tu hogar. Por ello siempre recomendamos eliminar termitas en Tarragona al más mínimo indicio de presencia.

Ahora bien, ¿Sabes si realmente son termitas eso que está dañando tus muebles? Recuerda que existen muchos tipos de ácaros que pueden estropear el menaje del hogar. Por eso a continuación vamos a conocer las especies de termitas más comunes para que sepas cómo poder eliminar termitas en Tarragona:

- Termitas subterráneas: tal y como indica su nombre, este tipo de termitas no viven en la madera, sino que se viven en la tierra y solo se desplazan para recoger el alimento. Localizar su nido es bastante complicado ya que suelen hacer sus nidos bajo tierra. Son las que suelen provocar más daños en las construcciones al moverse por debajo de la tierra.

-Termitas de madera húmeda: esta especie de termitas suele estar en la madera húmeda y vieja, esa que está en descomposición. Se suelen ver en los troncos de los árboles y pocas veces dentro de los hogares.

- Termitas de madera seca: las termitas que se encuentran en la madera seca son aquellas que viven dentro del alimento. Forman sus colonias en muebles, vigas, marcos de puertas y en todas las zonas en la que encuentren madera. Son muy destructivas, pero son menos duraderas que las subterráneas al tener su casa dentro del alimento.

Desde Sunet Plagas te animamos a que cuides tus muebles y a que realices una revisión de los mismos. Es posible que tengas una plaga de termitas que aún no ha dado señal de vida. No dudes en contactar con nosotros, especialistas en el control de plagas con más de 15 años de experiencia, para erradicar el problema de raíz. Llámanos, ¡Te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado