La importancia de controlar las plagas de ratas

977 67 07 55
La importancia de controlar las plagas de ratas

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de control de plagas es el de eliminar ratas en Tarragona, a través de diferentes métodos de desratización en función de las circunstancias individuales de cada caso, métodos que van desde aplicación de rodenticidas en portacebos de seguridad a cebos de alta seguridad.

En Sunet Plagas siempre advertimos de que, al contrario que otro tipo de plagas de insectos como pueden ser cucarachas, termitas, etc., las plagas de ratas y ratones pueden afectar directamente a la salud, al margen de los cuantiosos daños materiales que pueden ocasionar porque roen paredes, vigas de madera, tuberías o cables eléctricos, entre otros. Hay que tener en cuenta que las ratas y ratones son de una especie que transmite enfermedades de forma directa e indirecta a seres humanos y otros animales a través de sus excrementos, orina, saliva y pelos de forma directa, mientras que de forma indirecta por medio de pulgas, piojos o ácaros.

Así, eliminar ratas en Tarragona se ha de convertir en una prioridad al menor síntoma de su existencia en zonas adyacentes a hogares y viviendas domésticas. El proceso se inicia con la aplicación de rodenticidas en portacebos de seguridad, para después colocar cebos de alta seguridad con rodenticida de última generación, que siempre han de estar autorizados por las autoridades.

Cada rodenticida dispone de una sustancia de sabor amargo no percibida por el roedor para evitar la ingesta accidental de personas o animales de compañía. Eso sí, una vez eliminada la plaga, hay que tomar precauciones para evitar de nuevo su aparición en lugares domésticos, tales como llevar limpiezas periódicas y evitar exponer fuentes de comida al aire libre que atraen a los roedores.


haz clic para copiar mailmail copiado