Si sufres una plaga, no te quedará más remedio que contactar con equipo especializado en eliminar termitas en Tarragona.

Hablamos de una amenaza muy difícil de detectar. ¿Y por qué decimos que son una amenaza? Porque su presencia, más allá de devorar la madera, puede acabar siendo muy nociva para las estructuras de tu hogar.

Normalmente, cuando necesitamos eliminar termitas en Tarragona, siempre esgrimimos un mismo grito de queja: ¿no podríais haberos quedado mejor en vuestra “casa”? Y precisamente de eso queremos hablarte: del auténtico origen de las termitas y cómo viven es su hábitat natural.

Las termitas (o isópteros) son insectos que habitan en las colonias que ellas mismas construyen, las cuales son capaces de cobijar hasta tres millones de individuos. Dichas estructuras son construidas, como ya sabes, en la madera, pero también son capaces de ejecutarlas de forma subterránea, alcanzando profundidades de unos cuarenta metros. No obstante, es típico que construyan nidos en forma de catedrales, alcanzando alturas de hasta cuatro metros. No está mal para ser tan pequeñas.

A pesar de que en la actualidad las termitas se encuentran distribuidas por todo el globo, su origen se encuentra en los lugares tropicales y subtropicales. Más concretamente, son abundantes en diversas zonas de África, América del Sur y Australia, y particularmente en sus sabanas y bosques tropicales, en especial los de tierras bajas.

Su llegada a Europa se sitúa a mediados del siglo XX. Y si no han desaparecido desde entonces es porque son capaces de adaptarse a cualquier zona que cuente con su alimento predilecto, que, como ya sabes, es la madera.

Si sufres una invasión de termitas, puedes recurrir a nuestros servicios contactando con nosotros en Sunet Plagas. Contamos con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecerte los mejores trabajos de desinfección, higiene integral y control de plagas.