¿Cuántos tipos de cucarachas conoces?

977 67 07 55
¿Cuántos tipos de cucarachas conoces?

Además de ayudarte a eliminar termitas en Tarragona, podemos hacer lo mismo con las cucarachas, insectos que constituyen otra de las plagas más odiadas. En las siguientes líneas vemos qué tipos existen porque, no, no hay sólo uno. Eso sí, nos vamos a centrar en los principales ya que, en todo el mundo, hay hasta 3.000 especies diferentes de cucarachas.


En España las mayoritarias son la cucaracha alemana, la oriental y la americana. En los últimos años ha empezado a asomar otra, la de bandas marrones. Comenzamos con la cucaracha alemana. Como las otras, actúa de noche. Es un insecto muy delgado y que se cuela por las rendijas más insospechadas. Se la llama también la cucaracha del café porque suele elegir sitios húmedos como las cafeteras de los bares. En Sunet Plagas te recordamos que esta cucaracha está dotada de almohadillas adhesivas que le permiten trepar con facilidad.


La cucaracha oriental también ama la humedad y por eso las plagas pueden aparecer en sótanos y alcantarillas. Suelen usar las tuberías para llegar hasta las viviendas. Los machos de este tipo de cucarachas son alados, lo que hace más difícil la tarea de eliminarlos. También podemos tener que enfrentarnos a la cucaracha americana, especie más común en zonas del Mediterráneo como Andalucía. Estas cucarachas alcanzan zonas altas para planear a otros sitios si la temperatura es lo suficientemente alta. Como empresa especializada en eliminar termitas en Tarragona te recordamos que la cucaracha de banda marrón, la especie más recientemente detectada, no se deja ver demasiado en nuestro país pero poco a poco van apareciendo focos aislados. 


haz clic para copiar mailmail copiado