Cómo se reproducen las termitas

977 67 07 55
Cómo se reproducen las termitas

Eliminar termitas en Tarragona requiere conocer perfectamente al enemigo y contar con la experiencia necesaria para conseguir erradicarlo.

En el proceso de eliminar termitas en Tarragona resulta fundamental actuar lo antes posible para impedir que el ciclo reproductivo de estos animales multiplique exponencialmente la dimensión del problema.

Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo es el proceso reproductivo de estos himenópteros que, al contrario de lo que ocurre en otras especies de este tipo, otorgan al macho un papel importante tras la fecundación. Así, al diferencia de lo que sucede con abejas u hormigas, por ejemplo, el macho permanece junto a la hembra tras la fertilización, ayudándole a poner en marcha la colonia y viviendo junto a ella muchos años.

Dos semanas después de la fecundación, la hembra comienza a poner huevos en pequeñas series, porque las primeras crías son limpiadas y mantenidas a lametones. Los huevos exigen un cuidado minucioso ya que, de no ser así, enmohecen con rapidez y mueren.

Cuando aparecen las ninfas, son alimentadas con secreciones líquidas de sus padres y con desechos fecales. Dos o tres semanas más tarde, experimentan la primera muda y se convierten en seres capaces de alimentarse de la celulosa, la cual ya son capaces de digerir.

A pesar de la lentitud con la que se origina esta primera hornada de crías, el crecimiento exponencial de una colonia de termitas es impresionante. De hecho, una misma reina puede llegar a poner 30.000 huevos al día, si bien lo más frecuente es una horquilla de entre 8.000 y 10.000 descendientes diarios.

En consecuencia, una colonia de termitas consolidada puede llegar a tener millones de integrantes. Por ello, actuar cuanto antes simplifica la dificultad de su eliminación. Algo a lo que también contribuye poderosamente contar con una empresa cualificada como la nuestra: en Sunet Plagas te ayudamos a erradicar plagas definitivamente.

haz clic para copiar mailmail copiado