¿Cómo afectan las termitas a los distintos materiales?

977 67 07 55
¿Cómo afectan las termitas a los distintos materiales?

Las termitas suponen un problema para muchos hogares, pues son numerosos los daños que ocasionan. En este post, podrás encontrar los incidentes que causan y la solución para eliminar las termitas en Tarragona.

Si bien las termitas tienen una semejanza superficial con las hormigas, los daños que los isópteros pueden causar en la vida humana son mucho más transcendentales. Las termitas de la madera seca pueden llegar a provocar el desvanecimiento de muebles y paredes fabricados con la misma. Utilizan la madera como alimento, y esto hace que se debilite la estructura de lo que ocupan. Estas incidencias se pueden evitar, es posible eliminar termitas en Tarragona, pero seguir los métodos adecuados es de suma importancia.

No solo la madera es fuente de alimento para esta plaga. Las alfombras, los libros o las bases de las casas son objetivo de las termitas. Aunque este insecto no supera el centímetro de tamaño, posee unas mandíbulas muy potentes capaces de arrancar grandes trozos de material. Es por eso que ocasionan grandes deterioros donde se emplazan. Además, son seres sociales, es decir, viven en comunidad, por lo que cuando se instalan en un área, lo hace un gran número de termitas.

La posibilidad de que la estructura de una vivienda se vea afectada hasta el punto de derribarse no debe ser descartada. Las termitas subterráneas son responsables de ello. Crean una comunidad de grandes dimensiones en el subsuelo que afecta irremediablemente el esqueleto de las casas, principalmente las que contienen elementos de madera.

Desde Sunet Plagas advertimos de la importancia de detectar a tiempo la infección, cosa que podrá facilitar el posterior exterminio. Asimismo, debes ponerte en manos de profesionales, pues solo una buena actuación podrá eliminar la plaga por completo, sin olvidar la propia seguridad de las personas que se relacionan con el inmueble.

haz clic para copiar mailmail copiado