Barreras que impidan el paso a las hormigas

977 67 07 55
Barreras que impidan el paso a las hormigas

Muchos de los avisos que recibimos para eliminar termitas en Tarragona se producen por una confusión. No es nada extraño que la vista de una persona sin experiencia, confunda a las hormigas con las termitas. Pero el hecho de que sean especies diferentes no quiere decir que, ante una invasión de cualquiera de las dos especies, hay que permanecer de brazos cruzados.  

Las hormigas pueden invadir rápidamente cualquier rincón de tu cocina. Eliminarlas no es una tarea sencilla, puesto que suelen acomodarse en las cercanías de la comida, por lo que no es conveniente utilizar insecticidas que, aunque no sean perjudiciales para los seres humanos pueden alterar el sabor de algunos alimentos frescos. Es evidente que, por tratarse de especies diferentes, los métodos que utilicemos para erradicarlas han de ser diferentes de los que empleamos para eliminar termitas en Tarragona.

La mejor medida a tomar contra una plaga de hormigas es impedir su entrada, tapando con silicona o masilla cualquier orificio en paredes ventanas y puertas por el que pudieran acceder al interior de nuestra cocina. Para impedir su acceso por debajo de las puertas puede bastar con espolvorear con algún producto repelente. El bórax o los polvos de talco pueden hacer perfectamente esa función.

Hay un insecticida natural que es totalmente inofensivo para seres humanos y mascotas: la tierra de diatomeas. Son microscópicos cristales de algas que atacan al exoesqueleto de los insectos, pero en ambientes húmedos su eficacia es muy limitada.

Es posible que, en ocasiones, pese a estas barreras, unas pocas hormigas consigan entrar en tu despensa. Si crees que la colonia no es aún muy numerosa mezcla agua y vinagre al 50% y rocía con esa mezcla utilizando un pulverizador. Si esto no las hace desaparecer en 24 horas, ponte en contacto con Sunet Plagas.   

haz clic para copiar mailmail copiado