• No más ratas

    8

    Nov

    No más ratas

    Para eliminar ratas en Tarragona, lo mejor es ponerte en manos expertas exterminadoras. Si has visto excrementos o huellas donde hay barro o polvo, es que hay ratas cerca. Tienden a roer productos frescos y producen desperfectos en plásticos, muebles o cables. El olor también es característico.

    Puedes ponerte en modo faena caza-ratas, pero un dato importantes es que las hembras entran en celo cada 4 días y sus maravillosos embarazos sólo duran 22 días, a una media de 10 crías por camada... No, mejor será eliminar ratas en Tarragona con alguien que nos asegure que se van de nuestra casa para siempre.

    Puedes experimentar el exterminio casero con trucos como el matarratas o intentar ahuyentarlas de tu casa con aromas como la menta, el tabasco o amoníaco. Probar puedes, pero no te podemos asegurar que funcionen del todo.

    ¿Te preguntas desde dónde entran esos indeseables inquilinos? Pueden entrar desde los falsos techos e incluso se puede dar el caso de que suban por las cañerías de desagüe hasta tu retrete. Se las ingenian bastante bien para ocupar tu casa sin permiso, desde luego.

    La época en las que las ratas buscan hogar es entrando el otoño e invierno. Buscan refugio seguro, calor y alimento.

    El problema de la fobia que nos puede generar tener ratas en casa puede sumarse al miedo a contraer las enfermedades que conlleva convivir con ellas. Algunas de las enfermedades que transmiten son la rabia, la salmonelosis, la enfermedad de Weil y la tuberculosis.

    Una buena prevención es mantener tu hogar limpio e higiénico. Si tienes mascotas, procura que su ración de comida que le ha sobrado no ande por el suelo. Es otro de los consejos que podemos seguir para evitar que vengan.

    Desde Sunet Plagas, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para acabar con esos inquilinos tan indeseables, dejando tu hogar limpio y seguro.

  • Por qué eliminar termitas

    5

    Sep

    Por qué eliminar termitas

    No dejes que se conviertan en una plaga y te llenen la casa, eliminar termitas en Tarragona es imprescindible para salvar tu casa de estos insectos de color blanco que se comen la madera de tus suelos y causan daños en ellos.

    Una de las razones por las que eliminar termitas en Tarragona es la economía, ya que pueden causar daños económicos importantes en tu casa destrozando muebles, suelos, obras de arte y demás. Podría llegar al caso de que tu casa se desplome y no haya mucho que hacer más que levantarla. ¿Sabes el gasto que supone esto?

    Se nota mucho en la madera, que cambia de apariencia, se ve más desgastada y además siguen hacendo daños. Pueden pasar hasta 5 años hasta que nos enteremos de que existen y sin embargo estas dañan nuestro hogar.

    Pueden además llegar a devaluar tu casa en precio en más de un 25 %.De hecho, la mayoría de pólizas no cubren los daños que causan las termitas en casa.

    Las más peligrosas de los tipos de termitas que hay son las subterráneas porque habitan bajo el suelo creando túneles que se comunican unos con otros y se trasladan mejor de un sitio a otro para alimentarse de tu madera.

    Acabar con las termitas puede evitar los daños mayores de dejarlas que correteen a su antojo por la casa, y aunque es una lata si tienes una casa plantearte contratar a alguien para hacerlo, es la mejor solución para evitar gastos muy superiores y que cause destrozos de algo que puede que nunca recuperes.

    Con nuestros tratamientos profesionales, desde Sunet Plagas lograremos erradicar esta plaga en tu casa y te ayudaremos a que puedas prevenir su nueva aparición. Sin obras, desalojos ni grandes inconvenientes, evitaremos que acaben con tus pertenencias irreparables y partes de hogar.

  • ¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

    3

    Jul

    ¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

    Para eliminar ratas en Tarragona hay que conocer más a estos molestos animales que tanto pánico nos dan.

    Cuando hablamos de fobias, la mayoría de la gente lo tiene claro: las arañas, las serpientes y, sobre todo, las ratas. Sí, este pequeño roedor nos trae de cabeza a la mayoría de personas, aunque su tamaño es pequeño, sigue siendo uno de los animales que nos trae de cabeza y si nos encontramos a una por la calle, la mayoría, salimos corriendo.

    Y es que eliminar ratas en Tarragona y en el resto de nuestro país es una tarea para gente cualificada y que no tenga miedo al pequeño roedor.

    ¿Por qué tenemos tanto miedo a las ratas?

    La fobia a las ratas va desde un susto y no querer que se nos acerque, hasta lo que tienen un absoluto terror hacia ellas, afectando incluso en su día a día, teniendo que cambiar rutas u otras formas de vida, un miedo que sabemos es irracional.

    Se conoce que la edad en la que comienza este miedo o fobia suele rondar entre los 7 y 9 años. Esta fobia puede venir de la evolución del ser humano, las ratas suelen provocar fobias a la mayoría de humanos y ese miedo se traspasa a nuestros hijos.

    Es muy importante controlar la plaga de ratas. La presencia de roedores se asocia a trasmisión de enfermedades. A diferencia de las plagas de cucarachas o termitas, las plagas de ratas pueden afectarnos directamente a nuestra salud, de ahí la gran importancia de acabar con la plaga. Por supuesto, una vez eliminada dicha plaga, siempre habrá que tomar medidas para que no vuelva a suceder.

    Desde Sunet Plagas somos conocedores del terror que supone tener plagas de este tipo de roedores y su importancia en erradicarlas antes de que ocasionen problemas de salud.

  • ¿Problemas de termitas? Te damos la solución

    4

    May

    ¿Problemas de termitas? Te damos la solución

    Cuidar de nuestro hogar significa querer tenerlo siempre impecable, limpio, ordenado y acogedor, pero ¿qué pasa cuando tenemos una plaga? Si tienes un problema de termitas no dudas en leer cómo eliminar termitas en Tarragona. Estos insectos pueden ser muy perjudiciales para nuestro hogar y pueden provocar que perdamos más de lo que creemos sin ni siquiera saber que están en nuestra casa.

    Los daños que producen las termitas están asociados directamente a la cantidad de elementos celulósicos que estén a su alcance, es decir, elementos que contengan o estén hechos de celulosa. ¿Cómo podemos detectar y librarnos de esta plaga? Para poder detectar y eliminar termitas en Tarragona, debemos contactar con un experto que nos ayude.

    Por ejemplo, si nos encontramos con una casa que tenga una estructura de madera, una plaga de termitas puede hacer que acabe por derrumbarse. Pero en casos menos graves las consecuencias son también preocupantes y costosas. Si las termitas se cuelan por el interior de muros y paredes y llegan a otros lugares de la casa donde haya madera, bien sea en muebles o en estructuras, acabarán por destrozar aquello que encuentren a su paso.

    Tenemos varios tipos de termitas, pero las más perjudiciales para la madera son las Kalotermes flavicollis. Esta clase de termita es especialmente dañina con la madera ya que ataca a marcos de las puertas, cuadros armarios y otros elementos de carpintería.

    Las termitas son insectos especialmente peligrosos ya que se tarda mucho tiempo en detectar si hay una plaga en nuestra casa. Por otro lado, los daños que provocan pueden ser fatales si no se detecta rápidamente y se pone solución.

    Por ello, si contratas a un profesional que elimine la plaga te asegurarás un trabajo eficaz y seguro. Somos especialista en plagas, en Sunet Plagas nos aseguraremos de la eficacia y seguridad ante la eliminación de plagas.

  • ¿Cómo afectan las termitas a los distintos materiales?

    7

    Mar

    ¿Cómo afectan las termitas a los distintos materiales?

    Las termitas suponen un problema para muchos hogares, pues son numerosos los daños que ocasionan. En este post, podrás encontrar los incidentes que causan y la solución para eliminar las termitas en Tarragona.

    Si bien las termitas tienen una semejanza superficial con las hormigas, los daños que los isópteros pueden causar en la vida humana son mucho más transcendentales. Las termitas de la madera seca pueden llegar a provocar el desvanecimiento de muebles y paredes fabricados con la misma. Utilizan la madera como alimento, y esto hace que se debilite la estructura de lo que ocupan. Estas incidencias se pueden evitar, es posible eliminar termitas en Tarragona, pero seguir los métodos adecuados es de suma importancia.

    No solo la madera es fuente de alimento para esta plaga. Las alfombras, los libros o las bases de las casas son objetivo de las termitas. Aunque este insecto no supera el centímetro de tamaño, posee unas mandíbulas muy potentes capaces de arrancar grandes trozos de material. Es por eso que ocasionan grandes deterioros donde se emplazan. Además, son seres sociales, es decir, viven en comunidad, por lo que cuando se instalan en un área, lo hace un gran número de termitas.

    La posibilidad de que la estructura de una vivienda se vea afectada hasta el punto de derribarse no debe ser descartada. Las termitas subterráneas son responsables de ello. Crean una comunidad de grandes dimensiones en el subsuelo que afecta irremediablemente el esqueleto de las casas, principalmente las que contienen elementos de madera.

    Desde Sunet Plagas advertimos de la importancia de detectar a tiempo la infección, cosa que podrá facilitar el posterior exterminio. Asimismo, debes ponerte en manos de profesionales, pues solo una buena actuación podrá eliminar la plaga por completo, sin olvidar la propia seguridad de las personas que se relacionan con el inmueble.

  • Las especies de termitas más comunes

    27

    Dic

    Las especies de termitas más comunes

    Las plagas de termitas son un verdadero fastidio ya que, aunque no se ven a simple vista, sabes que están ahí y que están dañando los muebles de tu hogar. Por ello siempre recomendamos eliminar termitas en Tarragona al más mínimo indicio de presencia.

    Ahora bien, ¿Sabes si realmente son termitas eso que está dañando tus muebles? Recuerda que existen muchos tipos de ácaros que pueden estropear el menaje del hogar. Por eso a continuación vamos a conocer las especies de termitas más comunes para que sepas cómo poder eliminar termitas en Tarragona:

    - Termitas subterráneas: tal y como indica su nombre, este tipo de termitas no viven en la madera, sino que se viven en la tierra y solo se desplazan para recoger el alimento. Localizar su nido es bastante complicado ya que suelen hacer sus nidos bajo tierra. Son las que suelen provocar más daños en las construcciones al moverse por debajo de la tierra.

    -Termitas de madera húmeda: esta especie de termitas suele estar en la madera húmeda y vieja, esa que está en descomposición. Se suelen ver en los troncos de los árboles y pocas veces dentro de los hogares.

    - Termitas de madera seca: las termitas que se encuentran en la madera seca son aquellas que viven dentro del alimento. Forman sus colonias en muebles, vigas, marcos de puertas y en todas las zonas en la que encuentren madera. Son muy destructivas, pero son menos duraderas que las subterráneas al tener su casa dentro del alimento.

    Desde Sunet Plagas te animamos a que cuides tus muebles y a que realices una revisión de los mismos. Es posible que tengas una plaga de termitas que aún no ha dado señal de vida. No dudes en contactar con nosotros, especialistas en el control de plagas con más de 15 años de experiencia, para erradicar el problema de raíz. Llámanos, ¡Te estamos esperando!

  • ¿Cuántas clases de ratas conoces?

    7

    Dic

    ¿Cuántas clases de ratas conoces?

    Las ratas son unos animales que pueden causarnos enfermedades cuando tenemos contactos con ellas. Por ello, resulta conveniente eliminar las ratas en Tarragona, donde a menudo invaden las casas en busca de calidez y objetos que masticar, causando daños irreversibles.

    Para eliminar las ratas en Tarragona, resulta conveniente conocer a los tipos de plagas que nos estamos enfrentando. ¿Conoces cuáles son las clases de roedores que te puedes encontrar en la ciudad?

    En primer lugar, podemos encontrar los conocidos como "rodentia", que son los más comunes en casi cualquier lugar de la tierra. Esto se debe a que se adaptan fácilmente a todo. Son las que se cuelan en nuestras viviendas

    Por otro lado, la rata de noruega es la de mayor tamaño. La cola es más corta y pesa más, alrededor de medio kilo, siendo su tamaño, de 26 a 40 centímetros. Su alimentación es omnívora, sin embargo, no puede mantenerse con vida en lugares donde no haya agua, por eso suelen vivir en las alcantarillas. Aunque no destaca por su agilidad, es una gran nadadora.

    Otras son las ratas de los tejados, negras y más pequeñas, ya que miden 25 centímetros como máximo. Su cola es más larga y son más ágiles y flexibles. Destaca por su habilidad para trepar y realiza entre 4 y 8 camadas por año, las cuales tienen entre 4 y 8 ratas que viven más de un año.

    La última es la doméstica o laucha, que come hasta 20 veces al día. Es la categoría más pequeña, de máximo 10 centímetros y pelo claro. También destacan por su habilidad de trepar, siendo las más inquietas.

    Para Sunet Plagas, lo primero a tener en cuenta es la calidad de tu salud. Por ello, como profesionales con experiencia en el sector, eliminamos las ratas de tu edificio o vivienda para que puedas descansar con menores riesgos en tu vida.

  • Las plagas más peligrosas para el hombre

    6

    Nov

    Las plagas más peligrosas para el hombre

    Si estás tratando de eliminar termitas en Tarragona porque han invadido tu hogar quizás no sepas que, aunque molestas y destructivas, no son la plaga más perjudicial para la salud. Uno de los insectos más comunes en el hogar son las desagradables cucarachas. Estos bichos, además de ser repelentes, pueden también transmitir gérmenes tan peligrosos como la salmonella, la Escherichia coli o la bacteria responsable de la temida listeriosis.

    Los ácaros también pueden provocarnos serios trastornos de salud. Estos son los más complicados de erradicar dado su pequeño tamaño y que han hecho de nuestras camas, sofás y alfombras su hábitat natural. Directamente no causan enfermedades, pero sí sus excrementos, origen de patologías como el asma o diversas alergias.

    Eliminar termitas en Tarragona es una tarea sencilla para empresas especializadas, como también lo es la desratización. Estos roedores transmiten multitud de enfermedades, como la leptospirosis o el tifus, entre otras muchas. Las palomas, llamadas precisamente "ratas voladoras", son también vectores de expansión de microorganismos patógenos y parásitos que habitan en su plumaje.

    Uno de los insectos con los que más nos hemos acostumbrado a vivir son las moscas. Sin embargo, su fea costumbre de alimentarse de desperdicios las convierten en transmisoras ideales de bacterias como la salmonella o, incluso, de la responsable del cólera. Los mosquitos no son menos perjudiciales que las moscas, ya que en muchos países de América, África y Asia provocan miles de muertes cada año. El dengue, la fiebre amarilla, el virus del Zika, el del Nilo Occidental o la malaria son solo unos pocos ejemplos de los males que pueden expandir estos molestos insectos.

    En Sunet Plagas llevamos ya más de 15 años lidiando con todo tipo de plagas, desde ratas hasta termitas, pasando por hormigas o cucarachas. Contacta con nosotros y descubre nuestros novedosos sistemas de erradicación.

  • El problema de las plagas de aves urbanas

    3

    Oct

    El problema de las plagas de aves urbanas

    A nuestra empresa no solo se le puede solicitar un servicio para eliminar ratas en Tarragona, sino que también se le puede pedir la instalación de diferentes medidas de control de aves urbanas, ya sean palomas, gorriones, estorninos o incluso en zonas costeras gaviotas, ya que representan un serio problema de salud pública, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Es cierto que la mayoría de clientes que acuden a Sunet Plagas, lo hacen por algún problema con plagas terrestres por así decirlo, pero las que representan las aves urbanas pueden resultar tanto o más dañinas y peligrosas que las de ratas, cucarachas, termitas, etc. No en vano, las plagas de este tipo de aves pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza tanto para las industrias que procesan cualquier tipo de alimento que pueden comer y contaminar, como para algunos productores del sector agrícola, especialmente el cerealista.

    Pero en entornos urbanos, el gran problema de este tipo de plagas urbanas son los excrementos. Y no hablamos únicamente de cuestiones estéticas o de que puedan deteriorar estructuras arquitectónicas, sino de graves problemas de salud, ya que las palomas, por ejemplo, son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, la toxoplasmosis y la neumonía a través de sus desechos, que pueden llegar a redes de saneamiento y contaminar agua y comida de los humanos.

    Así las cosas, si para eliminar ratas en Tarragona tenemos varios procedimientos, para este tipo de plagas podemos instalar desde sistema de redes para alejar a las aves de la superficie que se quiere proteger; sistemas de postes y alambres para prevenir que se pongan en las cornisas o rótulos y sistemas de pinchos, para evitar el anidamiento.





  • Cómo se reproducen las termitas

    5

    Sep

    Cómo se reproducen las termitas

    Eliminar termitas en Tarragona requiere conocer perfectamente al enemigo y contar con la experiencia necesaria para conseguir erradicarlo.

    En el proceso de eliminar termitas en Tarragona resulta fundamental actuar lo antes posible para impedir que el ciclo reproductivo de estos animales multiplique exponencialmente la dimensión del problema.

    Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo es el proceso reproductivo de estos himenópteros que, al contrario de lo que ocurre en otras especies de este tipo, otorgan al macho un papel importante tras la fecundación. Así, al diferencia de lo que sucede con abejas u hormigas, por ejemplo, el macho permanece junto a la hembra tras la fertilización, ayudándole a poner en marcha la colonia y viviendo junto a ella muchos años.

    Dos semanas después de la fecundación, la hembra comienza a poner huevos en pequeñas series, porque las primeras crías son limpiadas y mantenidas a lametones. Los huevos exigen un cuidado minucioso ya que, de no ser así, enmohecen con rapidez y mueren.

    Cuando aparecen las ninfas, son alimentadas con secreciones líquidas de sus padres y con desechos fecales. Dos o tres semanas más tarde, experimentan la primera muda y se convierten en seres capaces de alimentarse de la celulosa, la cual ya son capaces de digerir.

    A pesar de la lentitud con la que se origina esta primera hornada de crías, el crecimiento exponencial de una colonia de termitas es impresionante. De hecho, una misma reina puede llegar a poner 30.000 huevos al día, si bien lo más frecuente es una horquilla de entre 8.000 y 10.000 descendientes diarios.

    En consecuencia, una colonia de termitas consolidada puede llegar a tener millones de integrantes. Por ello, actuar cuanto antes simplifica la dificultad de su eliminación. Algo a lo que también contribuye poderosamente contar con una empresa cualificada como la nuestra: en Sunet Plagas te ayudamos a erradicar plagas definitivamente.

  • Las ratas y las enfermedades

    3

    Ago

    Las ratas y las enfermedades

    Eliminar ratas en Tarragona es muy importante ya que estos roedores son trasmisores de todo tipo de enfermedades. La más famosa fue la epidemia de la peste negra o bubónica, que aniquiló a millones de personas en Europa durante la Edad Media, en una cifra que los historiadores debaten entre un tercio y la mitad de la población del continente, después de afectar también a Asia y el norte de África.

    Eliminar ratas en Tarragona nos ayuda a evitar otras enfermedades que las ratas trasmiten en la actualidad. La más importante es la llamada síndrome pulmonar por hantavirus o SPH, por sus siglas, que puede confundirse fácilmente con una neumonía en los estadios tempranos de la enfermedad. Otra enfermedad muy común que trasmiten las ratas es la leptospirosis, cuyos síntomas tempranos recuerdan a los de la gripe y que se trasmite por la orina de las ratas.

    También hay que mencionar la triquinosis que puede ser mortal y que causa náuseas, diarreas, vómitos, etc. También hay que mencionar el tifus marino y la meningitis eosinofílica, como otras de las enfermedades que las ratas pueden provocar, entre otras posibilidades.

    Esto hace que, si notamos que hay ratas en nuestro domicilio, terminar con la plaga es lo mejor que podemos hacer para poder disfrutar de un entorno limpio y seguro. Hay que señalar que la mayor parte de estas enfermedades no se trasmiten por mordeduras, sino que pueden trasmitirse por entrar en contacto con alimentos que han estado en contacto con ellas.

     En Sunet Plagas nos encargamos de terminar con las ratas por ti.

  • Diferencias entre carcoma y termitas

    7

    Jul

    Diferencias entre carcoma y termitas

    Para eliminar termitas en Tarragona, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales.

    En Sunet Plagas somos expertos en el control y eliminación de plagas. En muchas ocasiones los clientes acuden a nosotros sin saber si lo que tienen en su casa es una plaga de termitas o de carcoma. Aunque ambos animales son insectos que se alimentan de madera (los llamados insectos xilófagos), en realidad pertenecen a grupos muy distintos. Diferenciarlos es fácil, ya que son insectos muy distintos morfológicamente. Las termitas tienen seis patas con una cabeza bien definida, un par de antenas, con presencia de alas o no, y de color blanquecino. La carcoma, en cambio, es el nombre por el que se conoce a la fase larvaria de varias especies de escarabajos que se alimentan de madera. En este caso, solamente las larvas consumen madera, por tanto, es la fase larvaria de estos insectos la que se encontrará en el interior de la madera infectada. Su cuerpo es arqueado y tiene anillos marcados. Se diferencian de las termitas en que no tienen ni patas ni antenas.

    Saber si una estructura de madera está afectada por termitas o carcoma es complicado debido a que no suelen salir al exterior. Aun así, existen distintos signos que nos pueden permitir detectar su presencia. En el caso de las termitas, la existencia de alas nos puede indicar su presencia. Además construyen galerías de tubos de barro verticales sobre paredes o vigas. El principal signo de infestación de la carcoma es la presencia de pilas de serrín cerca de las estructuras afectadas, además de orificios en la superficie de la madera. 

    Llámanos para eliminar termitas en Tarragona.

  • La necesidad de recoger los restos de comida para evitar plagas

    12

    Jun

    La necesidad de recoger los restos de comida para evitar plagas

    Nosotros somos expertos en eliminar ratas en Tarragona y cualquier otra clase de plagas, pero para evitar que aparezcan en tu hogar a veces puedes seguir una serie de sencillos consejos. Uno de los más evidentes es el recoger los restos de comida y las migas después de comer tanto del salón como de la cocina.

    Esto parece algo evidente, ya que ciertos animales como son los roedores o los insectos tienen unas capacidades sensoriales aumentadas para encontrar comida. A veces el dejar restos de comida en la casa puede ser una llamada para invitados por deseables como son las hormigas, las cucarachas o las ratas. Igualmente hay que tener cuidado a la hora de tirar restos de comida por el fregadero o el retrete, ya que incluso de esa manera pueden estos animales percibir la fuente de comida.

    Lo mejor es mantener limpia de restos toda la casa y tirar la mayoría a la basura. De la misma forma, es importante tirar la basura antes de que genere olores fuertes que también puede ayudar a que aparezcan plagas de todo tipo. No solo te preocupes de las migas, ya que restos de comida como el propio café pueden tener un efecto llamada en insectos y roedores.

    A veces incluso siguiendo todas estas normas aparecen plagas en nuestro hogar. Es importante contar con profesionales cualificados para eliminar dicha incómoda visita sin correr riesgos. Nosotros llevamos años dedicándonos a eliminar ratas en Tarragona.

    Contacta con nosotros y desde Sunet Plagas te asesoraremos sobre todos nuestros servicios. Te estamos esperando.

  • ¿Cuántos tipos de cucarachas conoces?

    11

    May

    ¿Cuántos tipos de cucarachas conoces?

    Además de ayudarte a eliminar termitas en Tarragona, podemos hacer lo mismo con las cucarachas, insectos que constituyen otra de las plagas más odiadas. En las siguientes líneas vemos qué tipos existen porque, no, no hay sólo uno. Eso sí, nos vamos a centrar en los principales ya que, en todo el mundo, hay hasta 3.000 especies diferentes de cucarachas.


    En España las mayoritarias son la cucaracha alemana, la oriental y la americana. En los últimos años ha empezado a asomar otra, la de bandas marrones. Comenzamos con la cucaracha alemana. Como las otras, actúa de noche. Es un insecto muy delgado y que se cuela por las rendijas más insospechadas. Se la llama también la cucaracha del café porque suele elegir sitios húmedos como las cafeteras de los bares. En Sunet Plagas te recordamos que esta cucaracha está dotada de almohadillas adhesivas que le permiten trepar con facilidad.


    La cucaracha oriental también ama la humedad y por eso las plagas pueden aparecer en sótanos y alcantarillas. Suelen usar las tuberías para llegar hasta las viviendas. Los machos de este tipo de cucarachas son alados, lo que hace más difícil la tarea de eliminarlos. También podemos tener que enfrentarnos a la cucaracha americana, especie más común en zonas del Mediterráneo como Andalucía. Estas cucarachas alcanzan zonas altas para planear a otros sitios si la temperatura es lo suficientemente alta. Como empresa especializada en eliminar termitas en Tarragona te recordamos que la cucaracha de banda marrón, la especie más recientemente detectada, no se deja ver demasiado en nuestro país pero poco a poco van apareciendo focos aislados. 


  • Todo lo que tienes que saber sobre las plagas de carcoma

    6

    Apr

    Todo lo que tienes que saber sobre las plagas de carcoma

    Además de eliminar termitas en Tarragona, en nuestra empresa de control de plagas luchamos contra otro enemigo de la madera como es la carcoma, que son pequeños insectos que desovan en las grietas o uniones de este material, de forma que cuando nacen las larvas, estas se alimentan de la madera produciendo daños a veces difíciles de reparar.

    Los síntomas más evidentes para necesitar que Sunet Plagas realice un tratamiento para eliminar la carcoma son los típicos orificios que deja en la madera, así como el polvo o serrín que se produce. Sin embargo, no es una plaga fácil de eliminar. De hecho, en nuestra empresa, dependiendo del grado de infestación, tenemos diferentes tratamientos a aplicar: desde sistemas de inyectores colocados estratégicamente para poder realizar la aplicación del insecticida de una manera homogénea, a tratamientos con válvulas inyectadas e incluso un sistema de atmósfera modificada de CO2 o cámaras herméticas y sistema autoclave.

    Los profesionales especialistas en carcoma y en eliminar termitas en Tarragona elegirán el tratamiento más adecuado en cada caso. Pero es fundamental actuar cuanto antes, porque este coleóptero tiene especial predilección por los elementos estructurales, lo que significa que pueden ponerse en peligro las edificaciones afectadas por carcoma.

    De hecho, en la naturaleza es muy raro ver plagas de carcoma porque que prácticamente solo afectan a las construcciones hechas por el hombre y, a diferencia de otras plagas, tienen el peligro de que se expanden de una manera mucho más rápida debido a que el insecto adulto dispone de alas y puede infectar con gran rapidez diversas zonas por muy alejadas que puedan estar.





  • La importancia de controlar las plagas de ratas

    7

    Mar

    La importancia de controlar las plagas de ratas

    Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de control de plagas es el de eliminar ratas en Tarragona, a través de diferentes métodos de desratización en función de las circunstancias individuales de cada caso, métodos que van desde aplicación de rodenticidas en portacebos de seguridad a cebos de alta seguridad.

    En Sunet Plagas siempre advertimos de que, al contrario que otro tipo de plagas de insectos como pueden ser cucarachas, termitas, etc., las plagas de ratas y ratones pueden afectar directamente a la salud, al margen de los cuantiosos daños materiales que pueden ocasionar porque roen paredes, vigas de madera, tuberías o cables eléctricos, entre otros. Hay que tener en cuenta que las ratas y ratones son de una especie que transmite enfermedades de forma directa e indirecta a seres humanos y otros animales a través de sus excrementos, orina, saliva y pelos de forma directa, mientras que de forma indirecta por medio de pulgas, piojos o ácaros.

    Así, eliminar ratas en Tarragona se ha de convertir en una prioridad al menor síntoma de su existencia en zonas adyacentes a hogares y viviendas domésticas. El proceso se inicia con la aplicación de rodenticidas en portacebos de seguridad, para después colocar cebos de alta seguridad con rodenticida de última generación, que siempre han de estar autorizados por las autoridades.

    Cada rodenticida dispone de una sustancia de sabor amargo no percibida por el roedor para evitar la ingesta accidental de personas o animales de compañía. Eso sí, una vez eliminada la plaga, hay que tomar precauciones para evitar de nuevo su aparición en lugares domésticos, tales como llevar limpiezas periódicas y evitar exponer fuentes de comida al aire libre que atraen a los roedores.


  • Barreras que impidan el paso a las hormigas

    7

    Feb

    Barreras que impidan el paso a las hormigas

    Muchos de los avisos que recibimos para eliminar termitas en Tarragona se producen por una confusión. No es nada extraño que la vista de una persona sin experiencia, confunda a las hormigas con las termitas. Pero el hecho de que sean especies diferentes no quiere decir que, ante una invasión de cualquiera de las dos especies, hay que permanecer de brazos cruzados.  

    Las hormigas pueden invadir rápidamente cualquier rincón de tu cocina. Eliminarlas no es una tarea sencilla, puesto que suelen acomodarse en las cercanías de la comida, por lo que no es conveniente utilizar insecticidas que, aunque no sean perjudiciales para los seres humanos pueden alterar el sabor de algunos alimentos frescos. Es evidente que, por tratarse de especies diferentes, los métodos que utilicemos para erradicarlas han de ser diferentes de los que empleamos para eliminar termitas en Tarragona.

    La mejor medida a tomar contra una plaga de hormigas es impedir su entrada, tapando con silicona o masilla cualquier orificio en paredes ventanas y puertas por el que pudieran acceder al interior de nuestra cocina. Para impedir su acceso por debajo de las puertas puede bastar con espolvorear con algún producto repelente. El bórax o los polvos de talco pueden hacer perfectamente esa función.

    Hay un insecticida natural que es totalmente inofensivo para seres humanos y mascotas: la tierra de diatomeas. Son microscópicos cristales de algas que atacan al exoesqueleto de los insectos, pero en ambientes húmedos su eficacia es muy limitada.

    Es posible que, en ocasiones, pese a estas barreras, unas pocas hormigas consigan entrar en tu despensa. Si crees que la colonia no es aún muy numerosa mezcla agua y vinagre al 50% y rocía con esa mezcla utilizando un pulverizador. Si esto no las hace desaparecer en 24 horas, ponte en contacto con Sunet Plagas.   

  • Indicios de termitas

    16

    Ene

    Indicios de termitas

    Con este nuevo post queremos ayudarte a eliminar termitas en Tarragona, o al menos a identificarlas. Atento:

    - Si ves una especie de cordones de apariencia terrosa pegados en paredes o techos denotarán la presencia clara de termitas. En muchas ocasiones estas construcciones hechas por las termitas aparecen en forma de "estalactitas" o "estalagmitas".

    - En algunas ocasiones, en paredes muy compactas o cuando se dan notables cambios de humedad o temperatura, estas pueden salir fuera de los muros y paredes, formando unos túneles peculiares, formados de tierra y excrementos que combinan con saliva obteniendo un compuesto de gran consistencia y dureza.

    - Antes de decidirte a llamarnos para eliminar termitas en Tarragona en tu domicilio, este otro síntoma puede confirmar tus sospechas: aparición de pequeños orificios ennegrecidos en paredes de yeso. Se generan cuando la termita ha traspasado involuntariamente la pared y ha tapado el agujero inmediatamente. Eso sí, tienes que fijarte muy bien porque lo que verás será una minúscula mancha oscura, a veces del tamaño de la cabeza de un alfiler.

    En Sunet Plagas estaremos a tu disposición en cuanto observes cualquiera de estos indicios, no dejes esperar a que la plaga se desarrolle. En cualquier caso, nuestros técnicos especialistas siempre recomiendan a nuestros clientes que no esperen al comienzo del desarrollo de una posible plaga, sino que opten por nuestros servicios para beneficiarse de nuestros tratamientos preventivos y de mantenimiento, así jamás sufrirán insectos en tu vivienda. Recuerda: la prevención, en todos los casos, siempre resultará más rentable.